sábado, 24 de enero de 2009

38 Semanas (36 semanas)

Pues ya llegamos a las 38 semanas. Ya casi estaras con nosotros. Estuvimos prediciendo que quizas te nos adelantes y llegues a las 38 semanas, asi que veremos que sucede esta semana, si nuestros instintos eran ciertos o no.

Ye he empezado a sentir ligeras contracciones, que como dicen, son las que se experimentan antes de las verdaderas contracciones, ya que el utero empieza a practicar para cuando llegue el momento.

En esta semana tambien llegara mi mami y mi hermana menor desde Venezuela para acompanarme por mes y medio. Sera una semana muy movida, y quien sabe, entre los nervios de que se acerca el momento, las ganas de ver a mi familia y los ultimos preparativos, nuestro bebe llegue menos de lo pensado.

El proximo martes (el mismo dia que mi mama y hermana llegan) me toca otra vez consulta con el doctor. Esta semana que fui tenia la presion alta, asi que la proxima semana ire para que me tomen de nuevo la presion y para ver cuanto tengo de proteina en la orina. En caso de que la proteina y la presion la tenga alta, el doctor me dijo que tendria que tomar una decision, quizas hacer que el bebe llegue mas temprano.

En estos ultimos dias ha sido muy dificil para mi conciliar el sueno. La barriga me pesa mucho, las ganas de orinar son mas frecuente que antes y a cada rato debo ir al bano, asi que no duermo en toda la noche corrido, las manos y dedos se me duermen, y cuando muevo los dedos me da un poco de dolor como si hubiese cargado bolsas pesadas por mucho tiempo. El doctor me dijo que eso era normal, ya que me cuerpo estaba acumulando agua y esta hace presion en mis venas ocasionando que se me duerman las manos y los dedos y el dolor que siento.

Pero bueno, ya queda poco para que el bebe venga y todos estos malestares desaparezcan. Ya no aguanto las ganas de pasar a la otra etapa de este maravilloso momento que es cuando el bebe esta con nosotros, que se que sera igual de dificil pero maravilloso porque ya va a estar con nosotro nuestro angelito.

-------------------------------------------------------------------------------------------------



¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 36 semanas de vida, mide entre 48 y 50 cm. y pesa alrededor de 3.300 gramos.
El lanugo (pelito que cubría su cuerpo) está desapareciendo y el unto sebáceo (crema que cubre su piel) es más abundante y servirá de ahora en más para permitir el deslizamiento del bebé en el canal del parto.
Sus intestinos han comenzado a producir una sustancia llamada meconio que es su primera materia fecal. La misma se eliminará, en condiciones normales, después del nacimiento.

¿Qué me sucede esta semana?

Has iniciado la etapa final de esta larga espera. Aprovecha estas semanas para descansar y ultimar los detalles para el nacimiento. ¿Ya tienes las cosas necesarias para el nacimiento?. Si deseas saber cuales son las cosas que debes tener listas para el día del parto haz click aquí. Si deseas saber qué debes comprarle a tu bebé antes de su nacimiento haz click aquí.
El fondo de tu útero puede haber descendido de su ubicación rozando el borde inferior del esternón, acompañando el descenso del bebé. Esto puede hacerte experimentar una sensación de mejoría respecto de tus dificultades respiratorias o digestivas pero incrementa la presión a nivel del pubis.
Sientes una gran inquietud... ¿Cómo me daré cuenta cuando se inicie el parto?. Para esto basta con sólo conocer los signos de inicio del trabajo de parto, aunque sin duda te aseguramos que te darás cuenta.