sábado, 31 de enero de 2009

39 Semanas (37 semanas)

Pues nada que ver con nuestas palpitaciones.... ya paso esta semana y aun no llegas. Cada dia me siento mas pesada y no puedo dormir, las manos se me duermen mas que antes y los zapatos me estan quedando apretados, estoy acumulando mucho liquido. Estoy muy ansiosa y ya no veo la hora en que vengas. A este punto, el miedo al parto se esta desapareciendo y lo unico a lo que pienso en este momento es que me lleguen las contracciones y dar a luz y por fin podee verte la carita. A cada rato te mueves con mas vigor y fuertemente me clavas tus patadas y veo como te mueves en mi barriga, y te hablo y hablo para motivarte a que salgas, hasta tu papa y tu abuela, pero al parecer alli adentro se esta muy comodo y calentico.... Pero ya vendras y ese momento sera el mas feliz de nuestras vidas!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 37 semanas de vida. Mide entre 49 y 51 cm. y pesa alrededor de 3.400 gramos.
Toda la grasa acumulada le servirá para regular su temperatura después del nacimiento.
Ahora su cuerpo está listo para nacer y enfrentar al nuevo mundo que le demandará esfuerzos de los que hasta hoy no está acostumbrado.

¿Qué me sucede esta semana?

Es posible que experimentes períodos de contracciones rítmicas que luego cesan. Es lo que comúnmente se denomina preparto.
Tu cuerpo y tu mente están listos para la experiencia del parto aunque tu actitud es ambivalente por un temor que ronda por tu cabeza: Una nueva vida se acerca y al igual que a tu bebé, te demandará esfuerzos extras. No te preocupes, cuando conozcas a tu hijo verás que todo será más fácil de lo que creías.